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Descripción QA Testing QA Testing Description

Testing o pruebas es el proceso de evaluar un sistema o sus componentes con la intención de encontrar si este satisface los requerimientos especificados o no. En palabras más simples, el testing es ejecutar un sistema en orden de identificar vacíos, errores, o requerimientos faltantes los cuales contradicen los requerimientos necesarios. Testing is the process of evaluating a system or its component(s) with the intent to find whether it satisfies the specified requirements or not. In simple words, testing is executing a system in order to identify any gaps, errors, or missing requirements in contrary to the actual requirements.

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¿Cuando empezar a hacer pruebas o testing? When to Start Testing?

Iniciar en una etapa temprana a realizar pruebas reduce costos y tiempo de iteración, produciendo así software en su mayoría libre de errores el cual es entregado satisfactoriamente al cliente. Aunque en el Ciclo de Vida en Desarrollo de Software (SDLC en inglés), el testing o pruebas puede iniciar desde la fase de recolección de requerimientos y continuar hasta que el software es entregado. También depende del modelo de desarrollo que se esté utilizando.

Las pruebas o testing son realizadas de diferentes maneras en cada etapa del SDLC:

-Durante la etapa de recolección de requerimientos, el análisis y verificación de requerimientos también son considerados como testing o pruebas.
-La revisión de diseño durante la etapa del mismo con la intención de mejorar el diseño también es considerado testing.
-Testing realizado por un desarrollador al completar código también es considerado testing.
An early start to testing reduces the cost and time to rework and produce error-free software that is delivered to the client. However in Software Development Life Cycle (SDLC), testing can be started from the Requirements Gathering phase and continued till the deployment of the software. It also depends on the development model that is being used. For example, in the Waterfall model, formal testing is conducted in the testing phase; but in the incremental model, testing is performed at the end of every increment/iteration and the whole application is tested at the end.

Testing is done in different forms at every phase of SDLC:

-During the requirement gathering phase, the analysis and verification of requirements are also considered as testing.
-Reviewing the design in the design phase with the intent to improve the design is also considered as testing.
-Testing performed by a developer on completion of the code is also categorized as testing.

¿Cuando dejar de realizar pruebas o testing? When to Stop Testing?

Es difícil determinar cuándo dejar de realizar testing, ya que este es un proceso el cual nunca termina y NADIE PUEDE GARANTIZAR QUE UN SOFTWARE ESTA 100% PROBADO BUG-FREE. Los siguientes aspectos deben ser considerados para detener el proceso de testing:

-Plazos de testing.
-Terminación de la ejecución de un caso de prueba.
-Terminación de funcionalidad y cobertura de código hasta cierto punto.
-La tasa de bugs está por debajo de cierto nivel y bugs de alta prioridad no son identificados.
-Decisión administrativa.
It is difficult to determine when to stop testing, as testing is a never-ending process and NO ONE CAN CLAIM THAT A SOFTWARE IS A 100% TESTED. The following aspects are to be considered for stopping the testing process:

-Testing Deadlines.
-Completion of test case execution.
-Completion of functional and code coverage to a certain point.
-Bug rate falls below a certain level and no high-priority bugs are identified.
-Management decision.

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Mitos sobre el testing de software Myths about software testing

Aquí mencionaremos los mitos más comunes sobre el testing de software.

- Mito 1: Realizar Testing es muy costoso.

Realidad: Hay un dicho, pague menos por testing durante el desarrollo del software o pague más por mantenimiento y correcciones más adelante. Testing temprano ahorra tanto como tiempo y costos en muchos aspectos, pero reducir costos sin realización de testing puede resultar en diseño inadecuado del software haciendo inservible el producto final.

- Mito 2: El Testing toma demasiado tiempo.

Realidad: Durante las etapas del Ciclo de Vida del Desarrollo de Software, el testing nunca es un proceso que consume demasiado tiempo. Pero diagnosticar y corregir errores identificados durante el proceso de testing adecuado toma tiempo pero es una actividad necesaria y productiva.

- Mito 3: Únicamente productos completamente desarrollados son probados.

Realidad: No hay duda, el testing depende de la fuente del código, pero la revisión de requerimientos y el desarrollo de casos de prueba son independientes del código desarrollado. Aunque una aproximación iterativa o incremental como un modelo de ciclo de vida de desarrollo puede reducir la dependencia del testing para un software completamente desarrollado.

- Mito 4: Testing completo es posible de realizar.

Realidad: Se convierte en un inconveniente cuando un cliente o un tester cree que un testing completo es posible. Es posible que todos los caminos hayan sido explorados por el equipo pero la ocurrencia de un testing completo nunca es posible. Pueden presentarse cierto escenarios los cuales nunca son ejecutados por el equipo de de testing o por el cliente durante el ciclo de vida del desarrollo de software y el cual puede ser ejecutado una vez el proyecto ha sido entregado.

- Mito 5: Un software probado está libre de bugs.

Realidad: Este es un mito muy común que los clientes, jefes de proyecto y la parte administrativa creen. Nadie puede decir con absoluta seguridad que una aplicación software es 100% libre de bugs, incluso si un tester con grandes capacidades de testing ha probado la aplicación.

- Mito 6: Es culpa de los testers los efectos pasados por alto.

Reality: No es un correcto aproximamiento culpar a los testers por bugs que continúen en la aplicación, incluso si ya se han llevado pruebas a cabo. Este mito está relacionado con el tiempo, costo, y requerimientos que cambian sus restricciones. Aunque la estrategia de testing puede también resultar en bugs ignorados por el equipo de testing.

- Mito 7: Los testers son responsables de la calidad del producto.

Realidad : Es una mala interpretación muy común pensar que únicamente los testers o el equipo de testing son los responsables de la calidad del producto. Las responsabilidades de los testers incluyen la identificación de bugs para las partes interesadas, pero es decisión de la parte administrativa si deciden reparar el bug o lanzar el software. Lanzar el software en dichas condiciones pone más presión a los testers, ya que ellos serán culpados por cualquier error.

- Mito 8: La automatización de testing debe ser utilizada cuando sea posible para reducir tiempos.

Reality: Sí, es cierto que que la automatización del testing reduce tiempos de testing, pero no es posible iniciar testing automatizado durante cualquier etapa del desarrollo de software. La automatización de testing debe realizarse una vez el software ya ha sido probado manualmente y es estable hasta cierta extensión. Además, la automatización de testing no puede ser utilizada si los requerimientos continúan cambiando.

- Mito 9: Cualquiera puede testear una aplicación software.

Realidad: Las personas que no están familiarizadas con la industria del TI creen y piensan que cualquiera puede testear un software y que el testing no es una labor creativa. Pero los testers conocen que esto es un mito. Pensando en escenarios alternativos, intentando hacer fallar un software con la intención de explorar potenciales bugs, estás no son posibles de realizar para la persona que desarrolló el software.

- Mito 10: La única tarea de un tester es encontrar bugs.

Realidad: Encontrar bugs en un software es una tarea de los testers, pero al mismo tiempo, también al tiempo son expertos del domain en un software particular. Los desarrolladores son únicamente responsables por un componente específico o un área que se les ha asignado, pero los testers entienden en general la manera de cómo funciona el software, qué dependencias tiene, y los impactos que tiene un módulo sobre otro.
Here we will mention the most common myths about software testing.

- Myth 1 : Testing is Too Expensive

Reality : There is a saying, pay less for testing during software development or pay more for maintenance or correction later. Early testing saves both time and cost in many aspects, however reducing the cost without testing may result in improper design of a software application rendering the product useless.

- Myth 2 : Testing is Time-Consuming

Reality : During the SDLC phases, testing is never a time-consuming process. However diagnosing and fixing the errors identified during proper testing is a time-consuming but productive activity.

- Myth 3 : Only Fully Developed Products are Tested

Reality : No doubt, testing depends on the source code but reviewing requirements and developing test cases is independent from the developed code. However iterative or incremental approach as a development life cycle model may reduce the dependency of testing on the fully developed software.

- Myth 4 : Complete Testing is Possible

Reality : It becomes an issue when a client or tester thinks that complete testing is possible. It is possible that all paths have been tested by the team but occurrence of complete testing is never possible. There might be some scenarios that are never executed by the test team or the client during the software development life cycle and may be executed once the project has been deployed.

- Myth 5 : A Tested Software is Bug-Free

Reality : This is a very common myth that the clients, project managers, and the management team believes in. No one can claim with absolute certainty that a software application is 100% bug-free even if a tester with superb testing skills has tested the application.

- Myth 6 : Missed Defects are due to Testers

Reality : It is not a correct approach to blame testers for bugs that remain in the application even after testing has been performed. This myth relates to Time, Cost, and Requirements changing Constraints. However the test strategy may also result in bugs being missed by the testing team.

- Myth 7 : Testers are Responsible for Quality of Product

Reality : It is a very common misinterpretation that only testers or the testing team should be responsible for product quality. Testers’ responsibilities include the identification of bugs to the stakeholders and then it is their decision whether they will fix the bug or release the software. Releasing the software at the time puts more pressure on the testers, as they will be blamed for any error.

- Myth 8 : Test Automation should be used wherever possible to Reduce Time

Reality : Yes, it is true that Test Automation reduces the testing time, but it is not possible to start test automation at any time during software development. Test automaton should be started when the software has been manually tested and is stable to some extent. Moreover, test automation can never be used if requirements keep changing.

- Myth 9 : Anyone can Test a Software Application

Reality : People outside the IT industry think and even believe that anyone can test a software and testing is not a creative job. However testers know very well that this is a myth. Thinking alternative scenarios, try to crash a software with the intent to explore potential bugs is not possible for the person who developed it.

- Myth 10 : A Tester's only Task is to Find Bugs

Reality : Finding bugs in a software is the task of the testers, but at the same time, they are domain experts of the particular software. Developers are only responsible for the specific component or area that is assigned to them but testers understand the overall workings of the software, what the dependencies are, and the impacts of one module on another module.

Como lo hacemos How we do it

Independiente de tu equipo de trabajo o tecnologías, nuestro equipo de testing se adaptará a tus necesidades, sin importar en qué etapa de desarrollo te encuentres. Hacemos pruebas funcionales y no funcionales de caja negra, gris y blanca bajo estándares de calidad con un equipo de trabajo certificado, al igual también haciendo uso herramientas de automatización y control, y aplicando protocolos de pruebas en los diferentes entornos, que no solo mostrará el estado y calidad actual de tu proyecto, si no que te indicará la ruta a seguir para alcanzar los estándares de calidad y estabilidad deseados. Independently of your team or the technologies you use, our testing team will adapt to your needs, it doesn't matter in which stage the development is. We do functional and non-functional tests for black, grey and white box under quality standards with a certified team, with automatization and control tools as well, and applying tests protocols in different scenarios, that will not only show the status and quality of the project, but also will show the route to follow in order to achieve the needed quality standards and stability.

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Para quién va dirigido nuestro servicio de QA Testing For who is our QA Testing service for

Dirigido a empresas o equipo de desarrollo que no cuenten con departamento de Quality Assurance Testing (QA Testing) y que estén buscando mayor calidad en sus desarrollos. This service is useful for companies or development teams that don't count with a Quality Assurance Testing department (QA Testing) and that are looking for improved quality in their developments.

Nuestra base de operaciones Headquarters